Consejo Estudiantil

1. De acuerdo al Reglamento Orgánico del MINERD tras la Elección de la Directiva de cada curso se conforma el Consejo de Estudiantes, constituido por los miembros de las directivas electas en cada curso. Los presidentes y vicepresidentes de cada directiva de curso, conformarán el Consejo Estudiantil del Colegio Cristiano Ministerios Bet-el. Tomando en cuenta los siguientes puntos:

1.1 El Presidente de Duodécimo automáticamente  es asignado como Presidente del Consejo Estudiantil, mientras que el Vice-Presidente de Duodécimo es asignado  Vice-Presidente del Consejo Estudiantil.

1.2 Los presidentes y vicepresidentes electos de 11mo, 10mo y 9no se asignan de acuerdo al nivel o grado cursado y en correspondencia con el rango del cargo para el cual se les eligió.

1.3 El cargo de Secretario (a) del Consejo Estudiantil es ocupado por el presidente electo de 11mo.

1.4 El cargo de Tesorero (a) del Consejo Estudiantil es ocupado por el vicepresidente electo de 11mo.

1.5 Los presidentes y vicepresidentes electos de 10mo y 9no pasan a ser los Vocales del Consejo Estudiantil.

Perfil del alumno para formar parte de la directiva interna de cada curso, dicho perfil está basado en  1 Timoteo 4:12:

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.”

Compromiso  y Responsabilidad

El alumno debe ser comprometido con:

• El Señor: (Dar buen testimonio).
  • Consigo mismo: (Responsable, honesto, hablar verdad, buscando la integridad).
  • Su Familia: (Honrando a sus padres).
  • Sus compañeros: (Cortesía, amabilidad vocabulario adecuado, afecto y calor humano, respeto por las diferencias individuales de los demás).
  • Sus profesores: (Respeto, cumplidor de las  reglas, obediente).
  • El colegio Cristiano Ministerios Bet-el:  (Uniforme adecuado, símbolos patrios, acto cívico, planta física, obediencia a los manuales).

Información General del procedimiento de elección de la directiva de cada curso:

1. Cada curso debe establecer una directiva conformada por:
  •          Presidente (a)
  •          Vice-Presidente
  •          Secretario  (a)
  •          Tesorero (a)
  •          Vocales (2 ó 3)
  1. Se iniciará la actividad con una oración, pidiendo la dirección de Dios por los cargos a tomar y leyendo el pasaje Bíblico en Daniel 2:21: “Él es que cambia los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes, da sabiduría  a los sabios, y conocimiento a los entendidos.”
  2. Los alumnos escogidos deben por lo menos obtener el 80% de las características mencionadas anteriormente y un promedio de calificación de conducta, igual o por encima de 80 puntos.
  3. El maestro debe consultar con la Coordinadora Académica el promedio académico anual de los candidatos. Su nota del grado anterior debe ser igual o mayor a 80

5. Los pasos a seguir son los siguientes:

5.1   Leer detenidamente todas y cada una de las características de los niños a participar en dicha actividad. Esta elección debe ser de manera voluntaria.

5.2   Los nombres de los candidatos serán escritos en la pizarra del curso. ( con un mínimo de 2 candidatos para cada puesto)

5.3 Él o la Profesor (a) de curso repartirá papel para que cada alumno escriba  el candidato de su preferencia.

5.4 Lo colocarán en una cajita, en donde el profesor o profesora irá sacando cada voto y lo anotará en la pizarra.

5.5 Al obtener los resultados deben ser informados a la Coordinación Académica, para que los mismos sean aprobados.

5.6 Después de ser aprobados por la Coordinación y el Depto. De Consejería, los mismos serán reportados a la Dirección General.

Tareas del Consejo Estudiantil

1. Ser ejemplo en todo momento, tal como lo ESPECÍFICA en 1ra. De Timoteo 4:12.
  1. Reunirse una vez al mes, en horario fuera de clases (conjuntamente con su asesor)  y de esta forma poder trabajar en el plan de acción a ejecutar sobre las propuestas anteriormente aprobadas por la Dirección General.
  2. Motivar a los compañeros a participar en las actividades planificadas para la mejora del plantel escolar y el desarrollo académico a través del servicio, fe  y amor.
  3. Tomar la iniciativa en la solución  y mediador de los problemas que se presenten a los estudiantes.
  4. El (la) secretario (a) debe de llevar un libro de actas de las reuniones y acuerdos que realiza el Consejo Estudiantil.