Consejo de Padres

 

Es un órgano de participación de los Padres de familias del Centro Educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo. El Consejo de Padres tiene como fines primordiales colaborar para que el propósito de DIOS, a través de la formación educativa cristiana sea una realidad, así como el entusiasmo del alumno por el propio colegio, contribuyendo a hacerlo agradable, como centro de actividades para lograr una buena y completa formación de los alumnos, enfatizando el desarrollo de hombres y mujeres conforme al corazón de DIOS, enarbolando los principios bíblicos y de nuestra sociedad. 

También cooperar con las autoridades escolares en cuanto se relacione con el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentos de la educación nacional. 

Prestar, en fin, la más decidida cooperación en todo cuánto pueda propender a que el Colegio cumpla a cabalidad y con el mayor éxito, su misión de desarrollar una nación que ame al SEÑOR y respete los valores patrios. 

El Consejo tiene dos tipos de miembros:

  1. Miembros Activos: conformado por los padres y tutores o representantes de los alumnos.
  2. Miembros Honorarios: integrado por aquellos que, sin reunir los requisitos de miembros activos, sean miembros del Comité Timón, padres de egresados y aquellas personas que por su cooperación hayan sido incluidas a juicio de la Junta Directiva.