Consejería

Consejería Escolar provee las orientaciones y direcciones debidas a los estudiantes, padres y maestros con el fin de que:

Los estudiantes sean capaces de:

• fortalecer su carácter cristiano;
  • identificar y poner en práctica actitudes positivas;
  • tomar decisiones sabias y actuar de acuerdo a éstas;
  • conocer los beneficios del éxito educativo;
  • entender las responsabilidades de ser miembro de una familia y de una comunidad;
  • potencializar y enriquecer su rendimiento académico;
  • desarrollar sus habilidades y competencias socio-personales;
  • adquirir responsabilidad personal y buenos hábitos de trabajo;
  • identificar la importancia de alcanzar un auto-concepto adecuado;
  • velar por su bienestar físico, socioemocional y espiritual;
  • descubrir sus inclinaciones vocacionales e intereses profesionales.

Los padres sean capaces de:

• comprender la importancia del rol que les ha sido delegado por Dios en la crianza de sus hijos;
  • ejercer su autoridad de primeros educadores de manera asertiva;
  • conocer las características de las diferentes etapas del desarrollo cognitivo, físico y emocional de sus hijos a fin de acompañarlos adecuadamente;
  • desarrollar la autonomía en sus hijos;
  • integrarse y aceptar la selección de carrera profesional de los hijos;
  • fomentar el crecimiento espiritual en los hijos;
  • participar de forma activa en la vida escolar de sus hijos con el objetivo de contribuir con su crecimiento.

Los maestros sean capaces de:

• instruir de manera creativa e innovadora, basados en principios bíblicos;
  • ser modeladores del carácter de Cristo en el diario vivir;
  • acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje atendiendo a la diversidad y las necesidades educativas;
  • proveer orientación remediadora/ de recuperación para los estudiantes con necesidades específicas;
  • intervenir de manera apropiada las necesidades de los alumnos, utilizando herramientas y estrategias que estimulen su desarrollo cognitivo, espiritual, social y emocional.

Colaboradoras

•   Patsy Matos, M.Ed.
Consejera Escolar Inicial a 8vo
La Sra. Patsy Matos es Licenciada en Psicología General (2006) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con un Postgrado en Educación Inicial (2015) y una Maestría en Gerencia y Planificación Educativa (2017).

•   Lic. Nicole Rodríguez
Consejera Escolar 9no a 12mo
La Sra. Nicole Rodríguez es Licenciada en Psicología General (2007) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con un Postgrado en Intervención de las Dificultades del Aprendizaje (2008) y una Certificación Docente (2012) de la Asociación Internacional de Colegios Cristianos (ACSI).