1. I) INFORMACIÓN GENERAL

Para el año 2017-2018, ofrecemos los siguientes cursos:

INICIAL

BASICA

MEDIA

Maternal 2 años

Primero 6 años

Noveno 14 años

Pre-Kinder 3 años

Segundo 7 años

Décimo 15 años

Kinder 4 años

Tercero 8 años

Undécimo 16 años

Pre-Primario 5 años

Cuarto 9 años

Duodécimo 17 años

Quinto 10 años

Sexto 11 años

Séptimo 12 años

Octavo 13 años

2. II) HORARIO

Las puertas del colegio se abren para los alumnos a las 7:30 a.m., ya que a partir de esta hora hay supervisión en el patio.

2.1) Horario de Entrada

2.1.1) El horario de entrada para todos los alumnos es a las 7:50 a.m., cuando suena el timbre que indica que es hora de congregarse para entregar el día, alabar al Señor y efectuar el Acto de Bandera.

2.1.2) Se otorgan 5 minutos de gracia, mientras los alumnos se forman en sus filas.

2.1.3)Tardanzas:Al segundo toque del timbre, a las 7:55 a.m., los alumnos son registrados con una tardanza y deben permanecer en el área asignada, en completo silencio y reverencia, hasta que termine el Acto de Entrada.

2.1.3.1) Los alumnos que llegan después del Acto de Entrada (8:10AM), esperan en el pasillo de la Recepción hasta que pase el tiempo de la Tribu (devocional por grados), a las 8:40AM.

2.1.3.2) Se aplica el Sistema del Semáforo como correctivo a las tardanzas recurrentes. Así, a la 1ra tardanza, el alumno recibe una nota con una luz verde, amarilla (2da. tardanza) y roja (3ra. tardanza), las cuales deben ser firmadas por uno de los padres y devueltas al Colegio.

2.1.3.3) Después de la tercera falta en un mes, el alumno NO es admitido a clases y la tardanza se considera como una ausencia. Consideramos que la peor consecuencia de no traer a nuestros niños a tiempo es que los estamos privando del momento de Tribu, un tiempo espiritual vital. ¡Es importante ser puntual!

2.2) Horario de Salida

2.2.1) Nivel Inicial: la salida es a la 1:00 PM.

2.2.1.1) Los alumnos de Maternal pueden salir a las 12:00 M.

2.2.1.2) Los alumnos permanecen en sus salones esperando que sus padres los recojan, hasta la 1:30 PM. Pasada esta hora, deben unirse al grupo de Cuidado Extensivo y se les requerirá el pago de dicho cuidado correspondiente a ese día.

2.2.1.3)Cuidado Extensivo: Los alumnos cuyos padres no puedan recogerlos a la hora de salida (1:00PM), serán incluidos en el programa de Cuidado Extensivo, con un costo de $1,000.00 mensuales por niño.

2.2.2)Nivel Básica y Media: la salida es a las 2:00 PM. El portón de salida se abre a las 2:05 PM.

2.2.3) El personal docente del Colegio labora hasta las 2:30 PM. Pasada esta hora, el alumno queda bajo la supervisión del personal de mantenimiento, exonerando al Colegio de toda responsabilidad.

2.3) Horario de Oficina y de Visitas

2.3.1) Las oficinas docentes y administrativas están abiertas de lunes a viernes, en horario de 7:30 AM. a 2:30 PM. La Recepción está abierta hasta las 3:00 PM.

2.3.2) Cualquier persona interesada en visitar el Colegio debe reportarse a la Recepción para solicitar el permiso de lugar.

2.3.3) El tiempo académico de nuestros niños debe ser respetado. Por tanto, ninguna persona debe interrumpir las clases.

2.3.4) Las citas con la Directora, Administradora, Coordinadoras o Educadores deben concertarse a través de la Secretaria.

2.3.5) Las visitas de los padres a los salones de clases para fines de observación o para contribuir con alguna actividad específica deben ser autorizadas por la Coordinadora Académica del nivel correspondiente.

III) UNIFORME

3.1) El alumno debe presentarse al colegio debidamente uniformado.

INICIAL: MATERNAL, PRE-KINDER, KINDER Y PRE-PRIMARIO

NIÑAS

NIÑOS

Pantalón largo o falda pantalón kaki con

elástico en la cintura.

Pantalón largo kaki con elástico en la cintura.

Zapatos o tennis negros: SIN ADORNOS

Zapatos o tennis negros: SIN ADORNOS.

Abrigo o jacket azul marino, negro o blanco: sin letras, emblemas, logos o motivos de ningún tipo.

BASICA y MEDIA: PRIMERO A DECIMO

NIÑAS

NIÑOS

Pantalón largo o falda pantalón kaki con

pretina en la cintura.*

*Sólo se permiten faldas hasta 4to. grado.

Pantalón largo kaki con elástico en la cintura.

Cinturón negro.

Correa negra.

Medias blancas.

Zapatos o tennis negros: SIN ADORNOS.

UNIFORME DE DEPORTE PARA TODOS LOS CURSOS

T-shirt blanco sin cuello y logo serigrafiado.

Pantalón largo azul marino con

elástico en la cintura.

Tennis blancos o negros SIN PERSONAJES NI ADORNOS

Medias blancas.

3.1.1) Los uniformes están de venta en Topito.

3.1.2) Para que nuestros alumnos estén realmente uniformados, los pantalones (y faldas) TIENEN que ser en el mismo tono de kaki o azul marino y el mismo estilo de pantalón del uniforme oficial que es el de Topito. Cualquier variación podría no ser aceptada.

3.1.3) Los pantalones a la cadera deben observar las normas de decoro, decencia y buenas costumbres.

3.1.4) El largo de los poloshirts debe garantizar que al levantar los brazos, no se exponga la piel.

3.1.5) Las faltas a las normas relativas al uniforme escolar, también se corrigen mediante la aplicación del Sistema del Semáforo.