Historia

En el año 1982, Orpha Luna, Lic. En Educación Especial Mención Sordos, con Maestría en Psicología y en Educación y estudios de Especialización en Patología del Lenguaje y en Dificultades en el Aprendizaje, funda el Centro Especializado Kairós. Dicho Centro, funcionó durante 21 años como una institución educativa privada que ofreció servicios de terapia correctiva y remedial a niños y adolescentes con dificultades específicas en el aprendizaje (DEA).

Concomitantemente con sus funciones en el área de Educación Especial, la Lic. Luna sintió un llamado al servicio cristiano que la llevó a fundar, en el año 1999, a Ministerios Bet-el, Inc., sociedad sin fines lucrativos, al servicio de la comunidad cristiana dominicana.

A medida que crecían sus compromisos ministeriales, se ratificaba la ¨Declaración Mundial de Educación para Todos¨, la cual considera, entre otros puntos, que: ¨la Consulta Internacional sobre Educación para la Primera Infancia y las Necesidades Educativas Especiales (1977), establece la inclusión, es decir que todos los niños deben aprender juntos.¨ Según esta disposición, colegios como Kairós, eventualmente, desaparecerían.

Conociendo el Señor todas las cosas, algunos miembros de Ministerios Bet-el, sintieron la necesidad de crear un colegio de educación cristiana, que funcionara como un aliado para aquellas familias que desearan para sus hijos una instrucción formal basada en sólidos principios cristianos.

Así pues, la Lic. Luna y su equipo, con las Licenciadas Loren de Yabra y Cristina Amiama al frente del proyecto, se dispusieron a trabajar en lo que sería la transición de Kairós y la apertura del nuevo Colegio.

Tras la remodelación y adecuación de la planta física y la aprobación del nuevo Proyecto de Centro, en agosto de 2003, el Colegio Cristiano Ministerios Bet-el (CCMB), abrió sus puertas con aproximadamente 85 alumnos de Nido hasta 3ero de Básica. Como parte del proceso de transición de Kairós, el CCMB dispuso de dos sesiones de Educación Especial que prepararían, a algunos de sus alumnos para alcanzar el Nivel de Básica (8vo Grado), y a otros para la inclusión en el programa regular de estudios. Desde entonces, el Colegio Cristiano Ministerios Bet-el, ha funcionado como una institución educativa cristiana privada sin fines de lucro.

En junio de 2005, en un acto de generosidad que evidencia su compromiso con la obra del Señor y su confianza en la misión y visión del CCMB, la Lic. Orpha Luna procedió, mediante un acto de donación, a donar, ceder y transferir sin reserva alguna, el plantel donde funcionaba el Centro Especializado Kairós a Ministerios Bet-el, Inc.

¡Y todo sea para gloria y honra de nuestro Señor Jesucristo!